דלג לתוכן
עברית

España es uno de los principales productores por superficie de la UE y del mundo.La superficie destinada a la producción ecológica en Extremadura continúa creciendo y ya ocupa 105.238 hectáreas,ello sitúa a la Comunidad Autónoma en la quinta posición a nivel estatal con más superficie destinada a la producción biológica, aumentándola respecto a 2019 en más de mil hectáreas.

También ha incrementado, durante el mismo periodo, un 10 por ciento las industrias extremeñas inscritas en producción ecológica, pasando de un registro de 197 a 217 en 2020. Se confirma de ese modo el aumento progresivo de los últimos años.

Estas cifras, que marcan la tendencia de crecimiento del sector ecológico en el país y en la región, están recogidas en el informe ‘Producción Ecológica 2020’, que anualmente elabora el MAPA y que puede consultarse en su web.

A nivel estatal, la superficie de cultivo ecológico alcanza un total de 2.437.891 hectáreas, lo que supone un 10 por ciento de la superficie agraria útil.

Aquí podrás consultar los datos e informes, así como la evolucion de  la producción ecológica regionales y estatales.

Contacto

Dirección General de Agricultura y Ganadería
Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible
Avda. Luis Ramallo, s/n
06800 MÉRIDA
Tlf: + 34 924002410

Redes Sociales

          

 

Copyright © 2020 Sección Producción Ecológica. Dirección General de Agricultura y Ganadería. Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Junta de Extremadura

Aviso LegalPolítica de cookiesPolítica de Privacidad