Saut au contenu
Français

Solicitud de inscripción y actualización en el Registro de Operadores Titulares de Fincas Agropecuarias de Producción Ecológica que comercialicen productos ecológicos en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Extremadura

 

Los procedimientos de inscripción /actualización al registro de explotaciones agropecuarias de Producción Ecológica en Extremadura se realiza a través de Solicitud Única (Plataforma SGA) y el Tramite Específico (Plataforma ARADO) por convocatoria convocada anualmente.

Fuera de este plazo, solo podrá admitirse en caso de Resolución Estimatoria en REXA (Registro de Explotaciones de la Junta de Extremadura)

 

Plazo de presentación: entre el 1 de Marzo y el 14 de Julio en 2023

 

Destinatarios:

  • Todos los operadores que comercialicen o vayan a comercializar como ecológicos los siguientes productos en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Extremadura:
  • Los productos agrarios vivos o no transformados.
  • Los productos agrarios transformados destinados a ser utilizados en la alimentación humana.
  • Piensos.
  • Material de reproducción vegetativa y semillas para cultivo.

Quedan excluidos los operadores que vendan los productos directamente al consumidor final, en el supuesto de que no produzcan, elaboren o almacenen los productos, salvo en el punto de venta, ni los importen de terceros países, ni hayan subcontratado tales actividades a un tercero.

 

Documentación:

Los operadores que deseen inscribirse deberán notificar su actividad a la Dirección General de Agricultura y Ganadería y someterla al régimen de control establecido en la normativa europea aplicable.


La notificación de la actividad consiste en formular solicitud de inscripción conforme al modelo correspondiente, en el que figuran los compromisos que conlleva la inscripción.


Esta solicitud estará dirigida a la Dirección General de Agricultura y Ganadería, debiendo presentar dichas instancias preferentemente a través de la aplicación ARADO http://www.gobex.es/con03/plataformas-arado-y-laboreo

Podrá presentarse en el Registro electrónico de la sede electrónica corporativa de la Junta de Extremadura a través de la plataforma ARADO o en cualquiera de los registros de entrada de documentos, oficina de respuesta personalizada, Centros de Atención Administrativa o en los lugares previstos en elartículo 7 del Decreto 257/2009, de 18 de diciembre, por el que se implanta un Sistema de Registro Único y se regulan las funciones administrativas del mismo en el ámbito de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, o en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

A la solicitud de inscripción en el Registro de Operadores Titulares de Fincas Agropecuarias de Producción Ecológica que figura en el Anexo I, se adjuntará la siguiente documentación:


a) Para el caso de que el solicitante sea persona jurídica deberán aportarse escrituras, actas o documentos que identifiquen a las personas físicas que lo integran, y poderes del representante.
b) Planos o croquis de la finca, con indicación de distribución de cultivos, cuando la superficie a inscribir no ocupe recintos completos.
c) Justificante de pago de las tasas establecidas en la Ley 18/2001, de 14 de diciembre, sobre Tasas y Precios Públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura

 

Anexo I y IV: Solicitud de inscripcion / actualización de explotaciones agropecuarias 

Modelo Cuaderno_Explotacion_y_Trazabilidad_2017

MODELO DE AUTORIZACIÓN DE REPRESENTACIÓN

 

 

Contacto

Dirección General de Agricultura y Ganadería
Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible
Avda. Luis Ramallo, s/n
06800 MÉRIDA
Tlf: + 34 924002410

Redes Sociales

          

 

Copyright © 2020 Sección Producción Ecológica. Dirección General de Agricultura y Ganadería. Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Junta de Extremadura

Aviso LegalPolítica de cookiesPolítica de Privacidad