Zum Inhalt wechseln
Deutsch

EXPLOTACIONES AGROGANADERAS DE PRODUCCIÓN ECOLÓGICA EN EXTREMADURA

Las explotaciones ecológicas pretenden ser un sistema de gestión y producción agroalimentaria que combina las mejores prácticas ambientales junto con un elevado nivel de biodiversidad y de preservación de los recursos naturales, así como la aplicación de normas exigentes sobre bienestar animal. 

Entre sus objetivos se encuentra asegurar un sistema viable agrario que respete los sistemas y ciclos naturales y preserve y mejora la salud del suelo, el agua, las plantas y los animales, asegurando su equilibrio, contribuyendo al fomento de un alto grado de la biodiversidad y uso responsable de la energia y recursos naturales, cumpliendo con las normas de bienestar aniamal y respondiendo a las necesidades de comportamiento de las diferentes especies. 

Por otra lado, persigue obtener productos de alta calidad y diferenciados, para responder a la demanda de los consumidores, obtenidos mediante procesos que no dañen el medio ambiente, la salud humana o animal, así como a su bientes ni la salud de las plantas, contribuyendo a la proteccion del medio ambiente y clima y a mantener la fertilidad de los suelos.

Desde esta sección de Explotaciones, encontrarás todos los trámites y documentos relacionados con los titulares y las fincas agropecuarias inscritas en producción ecológica, desde dicho proceso para la inscripcion o matenimiento en el registro de operadores de fincas agropecuarias en producción ecológica, como información detallada de los requisitos y manejo necesáreos a cumplir para las producciones agrícolas y ganaderas en cómodas circulares por secciones, pasando por la posible consulta y descarga de los documenos y solicitudes disponibles para las relaciones con la Autoridad de Control en Producción Ecológica de Extremadura.

Contacto

Dirección General de Agricultura y Ganadería
Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible
Avda. Luis Ramallo, s/n
06800 MÉRIDA
Tlf: + 34 924002410

Redes Sociales

          

 

Copyright © 2020 Sección Producción Ecológica. Dirección General de Agricultura y Ganadería. Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Junta de Extremadura

Aviso LegalPolítica de cookiesPolítica de Privacidad